Aparecen defraudados de ‘Envíos San Martín’ también en Tlaxcala

Aparecen defraudados de ‘Envíos San Martín’ también en Tlaxcala

Pobladores de San Francisco Tetlanohcan en el estado de Tlaxcala, denunciaron a Cuarto de Guerra, haber sido víctimas de fraude a manos de Jorge Torres Mendivil, el poblano ex propietario de la empresa Envíos San Martín, denunciado en Libres Puebla por el delito de fraude.

Como este medio documentó semanas atrás, Torres Mendivil huyó con el ahorro de más de 70 familias de municipios de Puebla, pero ahora, también se dio a conocer que en Tlaxcala habitan las familias de más personas defraudadas.

Defraudados en la entidad, sostienen que este martes se apersonaron a la sucursal de Chiautempan a renovar sus contratos de inversión cuando la empleada del lugar, refirió que la empresa de envíos ya no pertenecía al dueño anterior, identificado como Jorge Torres Mendivil.

Los ahorros de familias de los municipios de Chiautempan, también fueron parte de los más de 35 millones de pesos por los que Mendivil fue denunciado en el estado de Puebla.

La empresa Envíos San Martín, según datos recabados por este medio, estaba dada de alta como IMPULSA SAN MARTÍN S.A DE C.V SOFOM DE E.N.R una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, figura contemplada en el Registro de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en su modalidad de E.N.R no regulada.

Ahora, ahorradores de Impulsa San Martín, refieren que, al acudir a renovar sus contratos de inversión trimestral, les fue informado que la empresa había sido vendida.

Los afectados presentarán en las próximas horas una demanda por fraude, misma que esperan sea colectiva.

Si usted fue víctima de estafa puede contactarse a los teléfonos: 246 41 6 63 38.

Galería