Denuncian al director de la Policía de Tlaltelulco por extorsión y amenazas

Denuncian al director de la Policía de Tlaltelulco por extorsión y amenazas

Este medio recibió una denuncia en contra de Fernando Mendieta Director de la Policía Municipal de la Magdalena Tlaltelulco, a quien señalan de incurrir en extorsión, amenazas y abuso de autoridad. A continuación, el texto íntegro de la misma:

"Quiero hacer una denuncia en contra de Fernando Mendieta Director de la Policía Municipal de la Magdalena Tlaltelulco, me ha amenazado con levantarme a mí y a mi familia y temo por mi seguridad".

El sábado 7 de septiembre me detuvieron al circular por la carretera Vía Corta-Puebla, donde se me cerraron dos camionetas y de manera arbitraria me exigieron que me bajara de mi carro, ya que les habían reportado un vehículo sospechoso, asustada baje con mi hija que es menor de edad, comentándoles que yo no había  hecho nada malo, ignorándome empezaron a revisar mi carro y a mi hija, solicitaron mis papeles y uno de los policías se me acerco y me dijo que era el comandante Mendieta, que era el jefe de ellos y que nos iban  a llevar arrestadas por qué el vehículo tenía reporte de robo.

Asustada trate de comunicarme con mi familia, me comento el policía que no haciera más grande las cosas que nos podiamos arreglar, me pregunto que cuanto traía de efectivo porque me iba a salir muy caro, yo les dije que solo llevaba 500 pesos, el policía se acerco con su jefe y le comento que ya mejor se las llevara, por miedo le dije que si mi hija podía ir por dinero a mi casa y me comentaron que no, que si tengo algo de valor se los dejará en garantía dejándoles el celular de mi hija, una cadena de oro unos aretes y una chamarra así como mis papeles.

Y que tenía hasta el día lunes para traer la cantidad de 12 mil pesos y qué si no me atuviera a las consecuencias, desesperada y con miedo les dije que sí, porque a mi hija ya la tenían arriba de una patrulla.

Recibí mensajes el día de ayer del comandante Mendieta donde me exigía el dinero; hoy me presente con el presidente municipal para poner una queja, el cual no se encontraba, mandándome con el regidor de seguridad Felipe Meléndez el cual me dijo que a aquí no se recibían viejas chismosas que hiciera lo que quisiera y aunque lo demande, al director no le van hacer nada.

Espero los medios no me ignoren y vean qué tipo de gente trabaja en ese municipio de la Magdalena y si a ustedes los han extorsionado o robado denúncienlos entre más seamos más será su castigo".