Se le vence el Parquímetro y lo detienen en Chiautempan

Se le vence el Parquímetro y lo detienen en Chiautempan

Presenta queja ante la CEDH y PGJE.

Un usuario del servicio de parquímetros en la ciudad de Chiautempan, relató que, en días pasados, policías del municipio le detuvieron tras haberle vencido el tiempo que pagó para poder estacionar su automóvil sobre la calle Ignacio Picazo Norte.

Los hechos según versión del denunciante, pasaron en plena vía pública donde comenzó la discusión con el oficial del turno, minutos después, policía le esposó y Gilberto N., fue sometido y detenido por la autoridad, quien le liberó tras el pago de 3 mil 500 pesos.

Gilberto N., precisó que, al volver de sus actividades, descubrió le habían puesto la araña a su vehículo por haberse excedido en el tiempo que pagó por ocupar el espacio de estacionamiento, motivo por el cual reclamó, haciéndose acreedor a la detención, misma que pagó con la multa de estacionamiento correspondiente, hecho que consideró un abuso.

Tras haber sido retenido por algunas horas, Gilberto N., no pudo obtener recibos o copias del acta de detención, pago de multa y/o tiempo extra del parquímetro.

‘Pagué 3 mil 500 pesos para ser liberado, no me dieron ni copia de los presuntos recibos, me esposaron y tuvieron detenido como delincuente, salí a las 00:30 horas del mismo día de mi detención arbitraria’ sostuvo a este medio.

Ahora, el demandante presentó una denuncia contra quienes resulten responsables por abuso de autoridad ante la PGJE y la CEDH.

Foto: Archivo