Propone PAN dejar de cobrar parquímetros en Chiautempan durante contingencia

Propone PAN dejar de cobrar parquímetros en Chiautempan durante contingencia

La dirigencia municipal del partido blanquiazul planteó una serie de medidas al Alcalde en apoyo a los ciudadanos

La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional en Chiautempan, propuso a la Presidencia Municipal una serie de medidas en favor de la salud y la economía de los ciudadanos, debido a las implicaciones que tendrá la contingencia sanitaria por el Covid 19.

El oficio fue entregado la víspera por Óscar Solís Chávez, titular del Comité Directivo Municipal del blanquiazul en Santa Ana, pelando a la sensibilidad y cariño por Chiautempan del Alcalde, Héctor Domínguez Rugerio.

De acuerdo con Solís Chávez, las propuestas en materia de salud es intensificar la limpieza de calles y mobiliario urbano de la demarcación lanera, así como proveer gratuitamente gel desinfectante en las entradas del Mercado Hidalgo, Casa del Artesano y Plaza Malintzi.

En el rubro económico, suspender el pago del parquímetro durante el tiempo que dure la contingencia; condonar a todos los chiautempenses el pago de agua durante al mismo periodo; condonar el pago de licencias de funcionamiento de los establecimientos comerciantes durante este año, ante el impacto en sus actividades.

Asimismo, condonar el pago del impuesto predial del 2020 para no afectar la economía de las familias chiautempenses; y al término de la contingencia, realizar un programa municipal de préstamos en efectivo pagaderos en 12 meses sin tasa de interés en apoyo a los micro y pequeños empresarios, con el objetivo de reactivar la economía local.

El panista consideró necesario promover ese tipo de iniciativas sin importar su procedencia, siempre y cuando abonen a contrarrestar los efectos negativos de la contingencia sanitaria por el Coronavirus que vive el país y Tlaxcala.

Galería