Cierran  alumnos el Cetis 132 de Chiautempan

Cierran  alumnos el Cetis 132 de Chiautempan

En demanda de la destitución de Amparo Juan Plata e Imelda Rojas Flores, la directora y subdirectora del Centro de Estudios Tecnologicos (Cetis) 132 de Santa Cruz Guadalupe en Chiautempan Tlaxcala, al inicio de la jornada escolar de este vienes y de forma pacifica alumnos cerraron el plantel, acusando malos tratos y opacidad en la aplicación de la cuotas de inscripción.

Poco antes de las 7 de la mañana, los alumnos que sumaban varios cientos, se congregaron al frente del plantel para manifestar su inconformidad mediante la colocación  de cartulinas con textos que señalan a las mentoras de incurrir en malos tratos, falta de transparencia y posible fraude por la no entrega de material de estudio incluido en la cuota de inscripción.

Concentrados en la privada Progreso, los alumnos gritaron consignas principalmente en contra de la Sub directora Imelda Rojas (subdirectora), quien opera discrecionalmente debido a la casi nula presencia de Amparo Juan (directora) quien revelaron no radica en la entidad.

Los alumnos señalaron también, que son obligados a consumir en la cooperativa que maneja la Subdirección, maltrato por parte del personal de seguridad privada que brinda protección al plantel y también el hecho de que continúan recibiendo clases en los jardines, debido a que algunos salones sufrieron afectaciones por los sismos recientes.

A punto de cumplirse una hora sin clases por la manifestación de los alumnos de ambos turnos, las trabajadoras de la educación se hicieron presentes y escucharon de propia voz del alumnado los reclamos, sugiriendo se conforme una comisión estudiantil para iniciar con el diálogo.

En colofon a la manifestacion -con tintes politico-electorales- de esta mañana, debido a que el Cetis 132 se ubica entre Santa Cruz Guadalupe y Guadalupe Ixcotla, vecinos de esta segunda comunidad adelanta su posible intervención en el conflicto, ya que se pretende abrir un acceso alterno para el ingreso de los autos principalmente de la directora y subdirectora.