Policía Estatal frustra robo a transporte de carga en Apetatitlán

Policía Estatal frustra robo a transporte de carga en Apetatitlán
Tras un oportuno operativo de búsqueda y localización  se recuperó la unidad y se detuvo a una persona.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones, aseguró el día de ayer a una persona por robo a transporte de carga en San Pablo Apetatitlán.
Mediante el reporte emitido por el Departamento del Sistema de Video Vigilancia (C4) referente a un grupo de personas  a bordo de una camioneta sobre la carretera federal de San Martin Texmelucan–Apizaco, a la altura de la Comunidad de Tizatlán en Tlaxcala, abordaron y robaron un camión tipo caja refrigerada.
Por lo que, elementos de la CES de manera inmediata se desplegaron para la localización del camión y los sujetos agresores.
De esta manera en Carretera Apizaco-Puebla, Colonia Tlatempa en Apetatitlán, detectan un camión el cual coincide con las características del reporte, por lo que proceden a ordenar al conductor que se detenga, para verificar si se trata de la unidad en mención; haciendo caso omiso, por lo que tras darle alcance a la unidad se detiene al conductor quien se identificó como Sergio N. de 36 años y quien no pudo explicar la procedencia legal del vehículo, además de tratar de eludir a los elementos de seguridad.
Cabe mencionar que al realizar una inspección preventiva se localizó en la parte frontal del tablero una bitácora de horas de servicio del conductor, junto con dirección de la empresa y número de teléfono; llamando así a la empresa, mencionando que momentos antes su trabajador les informó que habían robado su unidad y que no conocían a nadie con el nombre del detenido.
Por tal motivo el camión de la marca Freightliner y la persona fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para realizar los procesos legales correspondientes.
La CES mantiene el reforzamiento de la seguridad para la recuperación de unidades robadas y combatir toda incidencia delictiva.