Menor de Chiautempan y hallada en Puebla salió de su casa por su voluntad: PGJE

  • Escrito por Redacción
  • viernes 06 noviembre 2020
  • Categoría: Chiautempan

La imágenes que circulan en redes sociales de una camioneta blanca cerca del domicilio de la menor, no guardan relación con el hecho, ya que en ningún momento fue víctima de algún delito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), descartó que la ausencia de una menor de 13 años de edad en el municipio de Chiautempan, este relacionada con algún delito, ya que durante su declaración aceptó salir de su domicilio por problemas familiares y fingir ser víctima de un delito para no tener consecuencias.

Los familiares se presentaron en las instalaciones de la UIDAI la tarde del 5 de noviembre para denunciar la desaparición de su hija; sin embargo, horas más tarde la menor de edad se comunicó con ellos e informó que se encontraba en el estado de Puebla.

Con esta información, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan, en coordinación con la Policía Municipal y Turística de Puebla, acudieron específicamente a las inmediaciones de un hotel en la entidad vecina.

Posteriormente, la menor fue ubicada y presentada ante el Agente del Ministerio Público de la UIDAI, ante quien declaró que en ningún momento fue privada de su libertad.

Narró que por problemas con sus padres, salió de su domicilio con dirección hacia el estado vecino, por lo que tomó varios transportes en los municipios de Teolocholco y Zacatelco hasta llegar a su destino.

Ahí buscó hotel y luego de hospedarse salió a recorrer las calles; sin embargo, perdió el camino de regreso, por lo que decidió mandar mensajes de voz a sus familiares fingiendo que fue privada de su libertad por varios sujetos quienes la subieron a una camioneta blanca.

Asimismo, de acuerdo a las indagatorias, las imágenes que circulan en redes sociales de una camioneta blanca cerca del domicilio de la menor, no guardan ningún tipo de relación con el hecho, ya que se verificó en los videos que en ningún momento aparece la adolescente; además, los tripulantes no realizan otra actividad fuera de sus funciones.

Aunado a esto, a través de exámenes en ginecología y proctología, se descartó que la menor haya sido víctima de una agresión sexual.

Con toda esta información documentada dentro de la Carpeta de Investigación, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala descarta que la ausencia de la menor de 13 años de edad este relacionada con la comisión de algún delito, ya que quedó demostrado que fue su voluntad salir de su domicilio.