Piden vecinos de Ixcotla detener a mujer agresora

Piden vecinos de Ixcotla detener a mujer agresora

Pobladores de la comunidad  de Guadalupe Ixcotla,  en  Chiautempan, pidieron la intervención de las autoridades locales  para que apliquen la ley y hagan justicia en contra una mujer que la semana pasada presuntamente  atacó con un objeto filoso  y a botellazos a la propietaria de una tienda, a quien amenazó con privarla de la vida. 

Según los vecinos de la afectada,  el miércoles pasado, una fémina  agredió a la dueña de un comercio  aledaño a la iglesia, por lo que al acudir al llamado de auxilio, se percataron de que elementos de la policía municipal de Chiautempan tenían asegurada a una mujer  de nombre Isabel N, quien fue señalada por la afectada como la responsable de las heridas que tenía en la cabeza  cuello, torso además de la mano derecha.

Por su parte, quien dijo ser la  propietaria del local  y víctima de los hechos  Reyna N, explicó  que, alrededor de las 21:30 horas se disponía a cerrar su comercio  de abarrotes, cuando escuchó que golpearon la cortina, a lo que la señalada  le respondió que iba a pagarle el dinero que le debía por los productos que le había fiado con anterioridad, además de que quería comprar otros artículos.

A lo que la dependiente le permitió el acceso, por lo que mientras  hacía la cuenta del adeudo, la agresora  tomó del refrigerador una botella de vidrió y solicitó diversos productos. Por lo que aprovechando el descuido le propinó un golpe  en la cabeza, al tiempo de que entre sus ropas sacó  una navaja y comenzó a cortarla.

Pese a súplicas de la víctima, las amenazas y agresiones seguían registrándose, donde la mujer dijo que necesitaba mucho dinero, y que la privaría de la vida, sin embargo la irrupción de un vecino en el lugar frustró su intento permitiéndole escapar en la confusión. 

Los pobladores dieron parte a la autoridad, mismos que a su arribo lograron asegurar a la agresora, la cual fue puesta a disposición de las autoridades, en tanto la víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a un nosocomio para su atención, donde recibió más de 70 puntos de sutura en sus heridas. 

Sin embargo, pese a que fue presentada una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, la presunta agresora quedó en libertad, razón por la cual, la mujer agredida y vecinos de la zona, pidieron la intervención de la  autoridad para que se haga justicia en la situación y la agresora pague las consecuencias de sus actos, en tanto reconoció que teme por se seguridad y la de su familia.