Aseguran a sujeto en Chiautempan por agresión sexual a su menor hija

  • Escrito por Alfredo González
  • miércoles 10 junio 2020
  • Categoría: Chiautempan

La víctima, que se encuentra en estado de gravidez, fue auxiliada por familiares y elementos de la policía municipal de Chiautempan.

Este miércoles, gracias al trabajo coordinado entre la dirección de seguridad pública de Chiautempan, personal del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia y la Procuraduría General de Justicia del Estado, se concretó el aseguramiento de Felipe N., sujeto imputado de ser el probable agresor sexual de su hija menor de edad, misma que se encuentra embarazada.

Derivado de la acción coordinada entre los niveles de gobierno, durante la mañana, el sujeto fue puesto a disposición del ministerio público en la dependencia estatal, luego de permanecer detenido en los separos municipales tras cometer una falta administrativa en la demarcación, siendo que ahora deberá responder por la probable acción atroz.

Según versiones, durante el fin de semana pasado, Felipe N., quien radica en el barrio de Texcacoac, en el municipio sarapero, con su menor hija, así como su hermana y su madre, acudió a un nosocomio para solicitar atención médica para la menor de 12 años, quien presentaba diversas molestias físicas, por lo que al ser atendida los médicos se percataron que se encontraba embarazada.

Acto seguido, los familiares de la pequeña confesaron que su progenitor habría abusado sexualmente de ella en repetidas ocasiones tras su divorcio desde hace varios meses, por lo que pidieron auxilio de las autoridades a través del 911, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal, siendo que, a su arribo, el sujeto se tornó violento y fue asegurado por alterar el orden público.

Por lo anterior, el imputado fue remitido a los separos municipales, en tanto, la víctima y sus familiares recibieron el acompañamiento por parte del municipio para presentar la denuncia correspondiente ante la PGJE, misma que tras realizar su labor correspondiente, liberó la orden de aprehensión en contra del padre de la menor.

El mandamiento judicial fue completado alrededor de las 09:30 horas de este miércoles, por los que elementos de la policía de investigación acudieron a asegurar al individuo a su salida de la dirección de seguridad municipal, esperando a que un juez de control determine su situación judicial en la audiencia correspondiente.