Asegura la SSC a sujeto armado en la Vía Corta

Asegura la SSC a sujeto armado en la Vía Corta

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte en coordinación con la Delegación Apetatitlán, aseguró a un masculino con un arma de fuego abastecida y cartuchos útiles.

A través de un filtro de prevención y disuasión sobre la carretera federal Puebla-Chiautempan, Vía Corta, se ubicó al conductor de una camioneta marca Ford Expedition, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, quien manejaba de forma negligente y al percatarse de la presencia policial, tratando de evadir el filtro.

Por tal motivo, se procedió a solicitarle detuviera la marcha de su vehículo, tras inquirir al conductor, se procedió a realizar una inspección preventiva localizando un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, color negro y abastecida con seis cartuchos, así como 14 cartuchos útiles.

Tras solicitar al masculino la documentación del arma y cartuchos, no pudo  acreditar la posesión legal, por lo que, Gilberto N., de 43 años de edad fue asegurado conforme a los derechos que les asisten.

 Finalmente, la persona detenida, el arma de fuego, los cartuchos útiles y la camioneta fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público del fuero común.

 La SSC reafirma su compromiso de reforzar las acciones de inteligencia contra el combate al robo de vehículos en Tlaxcala.