Se quejan en primaria de Amaxac de maestro comisionado

Se quejan en primaria de Amaxac de maestro comisionado

Amagaron padres de familia con cerrar la escuela por déficit de profesores, pero fueron atendidos por un representante de la SEPE.


Padres de familia de la escuela primaria “Pedro Ramírez Vázquez” del barrio de La Garita, del municipio de Amaxac, se quejaron por un docente comisionado a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) desde hace cinco años, el cual constantemente ha dejado sin clases a sus hijos, por lo que exigieron una solución a la autoridad correspondiente.

Inconformes porque en teoría ya no debe haber maestros comisionados sino en sus centros de trabajo, este martes amagaron con cerrar las instalaciones escolares para ser atendidos, lo que sucedió en las primeras horas de la mañana con la llegada del Jefe del Departamento de Educación Primaria de la SEPE, Francisco Vázquez Reyes.

Ahí, los paterfamilias le expusieron que desde hace varios ciclos escolares ha habido déficit de profesores en la institución educativa de tipo multigrado, pero el principal problema ha sido el del docente comisionado que ha propiciado una falta de atención a los alumnos y la presencia de interinos.

Además, otro maestro que venía cubriendo clases como interino, Emmanuel Peralta Hernández y que había demostrado eficiencia en el desempeño de sus funciones, ya tampoco está en el plantel debido a que recientemente concursó y obtuvo su plaza, pero fue asignado a otro lugar.

La respuesta del funcionario de la SEPE fue establecer el compromiso firmado por las partes, de que a partir del siguiente ciclo escolar ya tendrán un nuevo maestro de tiempo completo, para lo cual se realizarán los trámites necesarios, mientras que se analizará el caso del docente comisionado para que regrese a dar clases.

Es pertinente comentar que al tratarse de una escuela multigrado, únicamente tiene tres profesores asignados para primero, segundo, tercer y cuarto grado, pues todavía no hay generaciones de quinto y sexto.