Menor sustraída en Santa Cruz Guadalupe no fue privada de su libertad: Policía

  • Escrito por Nayeli Romero
  • viernes 06 noviembre 2020
  • Categoría: Chiautempan

La noche de este jueves, Ximena N., una menor de edad presuntamente privada de su libertad en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe municipio de Chiautempan, fue recuperada en el estado de Puebla, luego de un operativo implementado por la policía municipal.

Lo anterior, tras el llamado de emergencia al 911 que alertaba sobre la sustracción de la menor en calles de la comunidad, misma que fue subida presuntamente por la fuerza a una camioneta.

La menor de 13 años de edad, fue localizada horas más tarde en el estado de Puebla, tras horas de búsqueda en comunidades aledañas al municipio, la policía de Chiautempan arribó a un hotel en compañía de la policía estatal turística de Puebla donde se les confirmó, la fémina había estado en el sitio, sin embargo, se marchó.

Las autoridades destacan que fue gracias a la búsqueda oportuna y el llamado de auxilio de los vecinos de Santa Cruz Guadalupe que pudieron dar con el paradero de la menor, localizada finalmente a las afueras de un Oxxo en la ciudad de Puebla.

Al respecto, el titular de la dirección de Seguridad Pública de Chiautempan, manifestó que luego de haber localizado a la joven se descartó el delito de privación ilegal de la libertad, quedando a disposición de las autoridades pertinentes.