Pondrán orden Chiautempan y Tlaltelulco a mercado nuevo

  • Escrito por Alfredo González
  • lunes 30 septiembre 2019
  • Categoría: Chiautempan

Signan convenio para reordenamiento y mejoramiento del Centro de comercio para atraer más compradores

Como una estrategia para brindar seguridad y movilidad a los consumidores y volver a atraer a más clientes, los Ayuntamientos de Chiautempan y Tlaltelulco, a través de sus Direcciones de Gobernación, así como la administración del mercado “Carlos Salinas de Gortari”, firmaron un convenio que se llevará a cabo el primer operativo de reordenamiento este día de tianguis dominical.

Las propias autoridades municipales, acusaron una disminución de clientela después de los dos episodios criminales de hace unos meses en que cuatro personas, en dos hechos distintos, fueron baleadas y murieron, por lo que a la fecha se ha dado una audiencia por temor a ser víctima de la violencia.

Sin embargo, Enrique Zecua Lima, Director de Gobernación de Chiautempan, informó que el acuerdo a que llegaron con el administrador del mejor conocido como Mercado Nuevo y que corresponde al Gobierno del Estado, Antonio Meléndez Lima, fue liberar espacio para la movilidad, paraderos, reordenar la instalación de vendedores en las diferentes vialidades, así como abrir espacios de tránsito vehicular y peatonal en los accesos y salidas a la Vía Corta Santa Ana – Puebla, es decir, sobre las calles Ferrocarril e Ignacio Picazo.

Remarcó el funcionario que fue a iniciativa de los alcaldes Héctor Domínguez Rugerio y Rubén Pluma Morales, el concretar ese convenio con el Gobierno del Estado para para las facilidades correspondientes al ordenamiento, tanto en materia administrativa como en seguridad pública.

Los puntos del convenio para el caso de la parte correspondiente a Santa Ana son, mantener limpia la entrada a la avenida Ignacio Picazo procedente de la Vía Corta, ordenar el comercio principalmente durante la mañana para no estorbar el tránsito, así como liberar paraderos de autos y una parte de la calle Ferrocarril, para abrir espacio vehicular con salida a la Vía Corta.

El convenio y las acciones conducentes forman parte de un esfuerzo por regresar la confianza de tranquilidad a los consumidores.