PGR participa en el festival de derechos humanos realizado en Chiautempan

PGR participa en el festival de derechos humanos realizado en Chiautempan

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala, participó en el Festival de Derechos Humanos realizado en la escuela secundaria técnica No. 35 de la colonia El Alto ubicada en el municipio de Santa Ana Chiautempan y que tuvo como finalidad promover entre la población de ese lugar, los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos y grupos.

En el evento, al cual asistieron dependencias estatales y federales, se aconsejó fortalecer el núcleo familiar, que es parte fundamental para el desarrollo de la sociedad donde se impulse la no discriminación por el origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condición de salud, religión, opinión, preferencia sexual, estado civil o cualquier otra condición ya que todos tenemos los mismos derechos humanos.

Por su parte, el área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR en Tlaxcala, entregó a la población información acerca de los derechos básicos de una persona en caso de que fuera detenida por alguna corporación policiaca y su derecho a recibir un trato respetuoso que salvaguarde su integridad física.

También se otorgaron trípticos para para prevenir, orientar y disuadir a los jóvenes del consumo de drogas.