Obtiene PGJE sentencia condenatoria por homicidio calificado de 2011

Obtiene PGJE sentencia condenatoria por homicidio calificado de 2011

El hoy imputado privó de la vida a una persona en el año 2011 durante una riña callejera.

A través de la aportación de información contundente a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez Penal dictó sentencia condenatoria de 17 años de prisión y el pago de una multa equivalente a 40 días de salario mínimo en contra de Javier N., por el delito de homicidio calificado.

La aprehensión se concretó en agosto de 2014, cuando los entonces policías ministeriales realizaron operativos en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Pablo del Monte, donde le marcaron el alto a una camioneta tipo Pick Up.

Acto seguido, los agentes ministeriales constataron que el copiloto Javier N., tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

De acuerdo con el proceso, en enero de 2011 en el barrio de Xolalpan perteneciente al municipio de San Francisco Tetlanohcan, el hoy sentenciado privó de la vida a su víctima, durante una riña.

Como resultado del aseguramiento y luego de que el Representante Social integrara la indagatoria correspondiente, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, determinó encontrarlo culpable y dictó sentencia condenatoria por 17 años de prisión y el pago de una multa de 40 días de salario mínimo. 

Así, a través del puntual seguimiento a cada una de las denuncias la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, con el propósito de garantizar la paz social a la sociedad tlaxcalteca.