Captura PGJE a presunto tratante en Chiautempan

Captura PGJE a presunto tratante en Chiautempan

El hoy recluido en el Cereso presuntamente explotó sexualmente a su pareja en los estados de Puebla y Jalisco.

El trabajo multidisciplinario y estratégico del personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió la captura de José Armando N., por los hechos que la ley señala como delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, en 2013 fue captada a través del enamoramiento por el imputado, con quien comenzó una relación sentimental.  

Posteriormente, en 2018 José Armando N., la obligó a ejercer la prostitución en casas de citas en los estados de Puebla y Jalisco.

Ante esta situación y al sufrir agresiones físicas y verbales constantemente, la víctima decidió interponer la denuncia respectiva en la ahora Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas adscrita a la UIDAI.

Por ello, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada agregó a la Carpeta de Investigación la información recabada por los investigadores, misma que permitió obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión en contra del imputado. 

Con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron vigilancia en el municipio de Chiautempan, donde la tarde de este 1 de julio José Armando N., fue capturado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, donde está a la espera del desahogo de su audiencia inicial.

Con este tipo de resultados palpables, el Gobierno del Estado marca un avance importante para erradicar conductas de agresión hacia las mujeres, y manifiesta su total respaldo para castigar a las personas involucradas en delitos de trata de personas.