Firma Uptrep convenio de colaboración con Sepuede-Icatlax

  • Escrito por Redacción
  • Thursday 10 December 2020
  • Categoría: Calpulalpan

Como parte del convenio, los estudiantes recibirán cursos sin costo, podrán hacer estancias o estadías profesionales, entre otros beneficios.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) firmó un convenio de colaboración con el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en beneficio de los estudiantes de esta casa de estudios.

Manuel Camacho Higareda, titular del Sepuede e Icatlax, detalló que por medio del convenio se impartirán cursos sin costo a los estudiantes, quienes también podrán hacer estancias o estadías profesionales en esta dependencia, mientras que para los alumnos y egresados sobresalientes se implementará un mecanismo de acompañamiento y selección para que, en caso de cumplir con los requisitos formen parte de la cartera de instructores.

Durante el acto protocolario, Camacho Higareda sostuvo que, de esta manera, la Administración Estatal reafirma el compromiso de hacer de la educación de calidad un instrumento para el crecimiento profesional de las personas, y recalcó la importancia del trabajo interinstitucional para enfrentar la crisis generada por el Covid-19, así como de desarrollar acciones que beneficien a los tlaxcaltecas.

“Esta firma de convenio es más que un acto protocolario. Se trata del cumplimiento cabal de dos de los propósitos fundamentales del Gobierno Estatal que son el desarrollo de la educación y el desarrollo social de Tlaxcala. El trabajo interinstitucional nos ha permitido implementar acciones encaminadas al bienestar de los ciudadanos”, indicó.

En su oportunidad, Ramón Javier Castillo Quintana, Rector de la Uptrep, destacó el compromiso del Gobierno Estatal con la educación, como uno de los principales pilares para el desarrollo del estado, además de la importancia del trabajo coordinado entre dependencias e instituciones.

Castillo Quintana resaltó que el convenio de colaboración beneficia directamente a los estudiantes de la Uptrep, quienes colaborarán directamente con el Icatlax y por medio del Sepuede se vincularán con el sector productivo en la entidad.

De esta manera, se cumple el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar el desarrollo profesional y personal de los jóvenes tlaxcaltecas para que se inserten en el campo laboral y pongan en práctica los conocimientos adquiridos con los cuales contribuyen al desarrollo de Tlaxcala.