La SSC detiene en Xaltocan a una persona con una réplica de arma de fuego 

La SSC detiene en Xaltocan a una persona con una réplica de arma de fuego 

El detenido no justificó legalmente los motivos de la portación de la réplica de arma de fuego. 

Personal de la Dirección de Operaciones perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron este fin de semana en el municipio de Xaltocan a una persona, la cual portaba una réplica de arma de fuego. 

Los hechos acontecieron cuando los elementos de la Policía Estatal que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en los alrededores de la comunidad de Las Mesas, detectaron a un individuo circulando en una camioneta de la marca Ford tipo Ranger y quien, al percibir la presencia policial mostró una actitud nerviosa intentando retirarse de lugar de manera imprudente y en sentido contrario. 

Siendo un comportamiento reticente hacia la autoridad, además de poner en riego a otros conductores; los elementos de la SSC solicitaron que el sujeto se detuviera por medio del altoparlante dando alcance a un costado del puente vehicular denominado “Las Mesas”. 

Tras inquirir al masculino y realizar una inspección preventiva se localizó en el interior del vehículo entre la separación de los asientos delanteros, una réplica de arma de fuego. 

Al tratarse de un hecho probablemente delictivo, la persona se identificó como Jesús N., de 30 años de edad, el cual fue puesto a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal. 

La SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley.