Cumplimenta la FGR una orden de aprehensión en Tlaxcala

Cumplimenta la FGR una orden de aprehensión en Tlaxcala

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, librada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

De acuerdo con la causa penal, policías municipales de Muñoz de Domingo Arenas, recibieron una llamada vía radio transmisor, en la que se informa de una discusión entre pobladores.

Al llegar al lugar denunciado, encontraron tres sujetos y en la mochila de uno de ellos fue asegurada un arma de fuego, los elementos municipales confirmaron la existencia del objeto bélico, motivo por lo que fue puesto a disposición del fiscal federal.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso, contra Alan “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. Al estar sujeto a una alterna de procedimiento, se le ordenó cumplir una serie de condicionantes.

El imputado no cumplió con una condicionante, al no presentarse en la fecha programada a un servicio en favor de la comunidad; el Juez Federal de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, libró la orden de aprehensión, que fue cumplimentada por elementos de la PFM, en el municipio de Xaltocan, Tlaxcala.