Cancela Secture avistamiento de luciérnagas 2020

Cancela Secture avistamiento de luciérnagas 2020

Activarán operativo para evitar recorridos a los santuarios.

En rueda de prensa la secretaria de turismo del estado de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, anunció la suspensión de la temporada de luciérnagas 2020 a razón de la pandemia por Covid-19.

Y es que afirma, el semáforo rojo que vive Tlaxcala respecto de la cifra de contagios por Covid-19, pone en riesgo la salud de habitantes de Nanacamilpa y Calpulalpan, así como de todo el estado que acuden año con año a visitar el santuario y/o prestar algún servicio turístico.

Alvarado Varela, sostuvo que la medida pretende prevenir contagios masivos de Coronavirus, también, aplicar un plan de sustentabilidad para que la especie-luciérnagas- se reproduzcan de forma tranquila y preserve la belleza para que el 2021 reciba a los miles de visitantes que acuden a apreciar el espectáculo en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan.

Finalmente, dijo que se implementará un operativo para evitar que turistas recorran los santuarios pues la temporada está oficialmente cancelada, también, agradeció la solidaridad de prestadores de servicios turísticos y centros de avistamiento de la región, quienes aun conociendo de las pérdidas económicas que les afectarán, se sumaron a proteger la salud de las personas.