Policía Estatal asegura 4 unidades abandonadas y bidones en Nanacamilpa

Policía Estatal asegura 4 unidades abandonadas y bidones en Nanacamilpa

Tres de las cuatro unidades cuentan con reporte de robo vigente.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones, aseguró la madrugada de este martes, en dos acciones diferentes, cuatro vehículos abandonadas en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan.

En la primera acción, mediante patrullajes y despliegues regionales, elementos de la CES ubicaron una camioneta Ford, tipo Lobo, con placas de circulación del Estado de México y con reporte de robo vigente.

Al momento de realizar una inspección preventiva, se localizaron dos contenedores vacíos con capacidad de mil litros cada uno, sobre un camino de terracería que conduce de San Felipe Hidalgo al centro denominado “Piedra Canteada”.  

Asimismo, al implementar recorridos pie tierra en zonas aledañas, a unos 300 metros de La Laguna Azul, se ubicó una camioneta marca Chevrolet, tipo C-35, con placas de circulación del Estado de México y cargada con cuatro bidones vacíos, al consultar su estatus, arrojó una alerta de robo mediante el número de emergencias 911, con fecha de junio de 2017.

Además, otra camioneta marca Chevrolet, tipo redilas y placas de circulación del Estado de Nuevo León, la cual cuenta con reporte de robo vigente en septiembre del presente año en los Reyes, La Paz; al inspeccionarla, se encontraron cuatro contenedores vacíos con capacidad de mil litros cada uno. 

Finalmente, mediante despliegues de seguridad y vigilancia en principales vías y cruces, elementos de la Policía Estatal, ubicaron en la carretera de la comunidad de La Soledad a Calpulalpan, un vehículo abandonado, marca Ford, tipo Explorer, con placas de Guanajuato y visibles huellas de desvalijamiento.

De esta manera, los vehículos y contenedores, fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, brindando un apoyo oportuno y respuesta inmediata a las diversas alertas emitidas por la ciudadanía.