Entregan casas ejidales en Zitlaltepec y Calpulalpan

Entregan casas ejidales en Zitlaltepec y Calpulalpan

Estos espacios permitirán a los ejidatarios de ambos municipios contar con un lugar donde realizar sus asambleas.

 

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) dio a conocer que se entregaron dos casas ejidales en Zitlaltepec y Calpulalpan, en las que se invirtieron tres millones de pesos, como parte del trabajo coordinado que realizan el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Gobierno Estatal y los municipios.

 

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, señaló que las casas ejidales permitirán a los productores agrícolas de ambos municipios contar con un lugar donde realizar sus asambleas, entre otros usos en beneficio los pobladores de ambas localidades.

 

Durante la gira de trabajo que realizó Gustavo Cárdenas Monroy, Subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, en los núcleos agrarios de Zitlaltepec y San Felipe Sultepec en Calpulalpan, Ramírez Conde destacó que a través del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se logran obras de alto impacto en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

 

En su oportunidad, Gustavo Cárdenas Monroy, Subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, refrendó el compromiso del Gobierno Federal para impulsar el sector agrario y que los ejidos cuenten con infraestructura moderna y funcional.

 

Cárdenas Monroy detalló que la realización del proyecto fue posible a través del programa “Infraestructura para el Hábitat Núcleos Agrarios”, por medio del cual continuarán respaldando a los ejidatarios del estado y el país.

 

Por su parte, Edgar Cervantes Contreras, Comisariado Ejidal de San Felipe Sultepec, agradeció el apoyo para la construcción de las casas ejidales las cuales les permitirán contar con un espacio donde reunirse para tratar asuntos relacionados con el sector agrícola.

 

Al evento asistieron Sergio Pintor Castillo, delegado de la Sedatu en Tlaxcala; Alejandro Juárez Cajica y Neptalí Gutiérrez Juárez, presidentes municipales de Zitltaltepec y Calpulalpan respectivamente, así como ejidatarios y productores agrícolas de ambas localidades.