Alistan santuarios temporada 2018 para visitar a la luciérnaga

Alistan santuarios temporada 2018 para visitar a la luciérnaga

El próximo 20 de junio inicia la temporada de luciérnagas 2018 en los bosques de Nanacamilpa en Tlaxcala.

 

A tal efecto pobladores y centros ecoturísticos en la región ya alistan los tours que ofrecerán a los más de 100 mil visitantes, que se espera, arriben este año al Santuario de la Luciérnaga.

 

Es de recordar que en 2017 operaron 24 centros de avistamiento en Nanacamilpa y dos más en Calpulalpan, así como dos campamentos en la región, el estimado de derrama económica fue de 37 millones de pesos en información de Turismo del Estado.

 

Hasta el momento existen listas 11 zonas de avistamiento según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con una extensión total aproximada de mil 316 hectáreas de bosque entre particulares y ejidales.

 

Dentro de lo más importante a destacar sobre los avistamientos está la recomendación a los visitantes de preservar el área de reproducción de la luciérnaga, ingresar al bosque en los horarios permitidos y con guías del lugar.

 

Los costos para este año se mantienen entre los mil 150 pesos y los 4 mil 400 si viajan o visitan el santuario con tour operadoras foráneas; mientras que hacerlo directamente con pobladores de la región abarata el costo hasta en un 70%.