Asegura la SSC a una persona con enervantes en Calpulalpan

Asegura la SSC a una persona con enervantes en Calpulalpan

Al interior del vehículo se localizaron tres envoltorios de plástico con marihuana.  

La Dirección de Inteligencia e investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró este lunes a una persona por el probable delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el municipio de Calpulalpan.

Derivado de los recorridos de prevención del delito y atención ciudadana, policías estatales fueron alertados a través de una denuncia anónima en la cual referían la presencia de una persona que se encontraba a bordo de un vehículo ingiriendo bebidas alcohólicas y alterando el orden público en carretera Federal México-Veracruz con dirección hacia Apizaco en el municipio antes mencionado.

Ante tal situación, elementos de seguridad procedieron a la atención de la denuncia lo que dio como resultado la ubicación de una persona aborde de una camioneta GMC, tipo Acadia, mismo que al notar la presencia de los uniformados actuó de mareara agresiva contra el personal de la SSC.

Motivo por el cual, se procedió a realizar un control preventivo de la persona quien se identificó como José N.,  asimismo, se le efectuó una inspección preventiva ubicando en su vehículo una bolsa negra con tres envoltorios de plástico transparente que en su interior contienen hierba seca con las características propias de la marihuana.

Por lo que, al estar en presencia de un hecho constitutivo de delito por la posesión de enervantes Juan N., de 35 años de edad fue asegurado con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Finalmente, la persona, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

La SSC continúa con acciones para preservar el orden público y prevenir delitos en las zonas vulnerables que puedan a afectar a la ciudadanía tlaxcalteca.