Asegura PGJE a mujer por privación de la libertad personal  

  • Escrito por Redacción
  • miércoles 09 septiembre 2020
  • Categoría: Apizaco

Presuntamente mantuvo retenida y en contra de su voluntad a dos mujeres en el interior de su domicilio.

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron asegurar a Yaneth N., como probable responsable del delito de privación de la libertad personal.

La hoy imputada es investigada por los hechos ocurridos en la comunidad de San Lucas Tlacochcalco, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde mantuvo privadas de la libertad a dos hermanas al interior de su domicilio.

De acuerdo a la indagatoria, una de las víctimas logró escapar del inmueble y pedir ayuda al servicio de emergencias 911, por lo que oficiales de la Policía de Investigación acudieron al llamado y resguardaron a la reportante.

Acto seguido, acudieron a la vivienda donde permaneció cautiva y los investigadores aseguraron a Yaneth N., quien fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de privación de la libertad personal.

En tanto, la otra víctima también pudo escapar y ponerse en contacto con su hermana.

Posteriormente, el Representante Social ejercitó acción penal en contra de la indiciada, por lo que durante audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a la imputada, además decretó prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Con resultados jurídicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza que un procedimiento apegado al marco legal correspondiente es fundamental para fincar responsabilidades, y con ello acceder a una justicia expedita.