Refuerzan en Tzompantepec medidas contenciosas ante el Covid-19

Refuerzan en Tzompantepec medidas contenciosas ante el Covid-19

El presidente municipal de Tzompantepec Arturo Rivera Mora asistió a la
segunda sesión de la Mesa de Coordinación con el gobernador del estado
Marco Mena y los 59 munícipes por COVID-19, con la finalidad de reforzar las
medidas de contención de contagio del virus en cada municipio.
El edil Arturo Rivera Mora comentó que es necesario aprovechar este tiempo
y que los ciudadanos compartan el esfuerzo que impulsan autoridades para
salvaguardar su salud. Ante una inminente llegada de la fase tres por COVID- 19 el gobierno municipal toma la siguientes medidas que reforzaran el distanciamiento social, la velocidad del posible contagio así como el número de casos positivos:


1.- Se posponen las bodas por parte del registro civil, para evitar fiestas privadas.
2.- Quedan suspendidos los eventos sociales como bodas, xv años, bautizos y comuniones en salones de eventos, de igual manera no se otorgaran permisos para uso de la vía publica donde se puedan desarrollar fiestas o eventos masivos.
3.- Quedan desactivados los eventos masivos en las comunidades de todo el territorio, de carácter deportivo, Ferias, Bailes populares y Eventos de Celebraciones Patronales.
4.- Prohibida la Apertura de Bares, Antros, Cantinas, etc.

5.- Regulación Sanitaria de los tianguis de los días viernes en la comunidad de San Salvador, así como del ejidal los jueves y sábados, por parte de la coordinación de salud, protección civil municipal en común acuerdo con el presidente de comunidad y ejidatarios.

6.- En la presidencia municipal solo funcionaran las áreas prioritarias para evitar el contacto reduciendo la funcionalidad del personal al 50% rotando guardias de servicio.

7.- La secretaria del bienestar en conjunto con el gobierno municipal y el gobierno del estado, realizarán una estrategia para el pago de los apoyos sociales.

Cabe resaltar que en esta reunión el alcalde Arturo Rivera solicitó al gobierno del estado apoyos para las personas del municipio de Tzompantepec en estado de vulnerabilidad y que por contingencia no pueden laborar así como gente que está perdiendo sus empleos.

Con el compromiso de seguir gestionando apoyos y bienestar para la
ciudadanía Tzompantepence, Rivera Mora reafirma su palabra de compromiso y de gobernabilidad con el municipio, solicitando a cada uno de los ciudadanos tomárselo enserio y quedarse en sus casas, para cuidar la posible propagación del COVID-19.