Pide Indalecio Saucedo ‘obligar al ciudadano a subir al transporte público’

Pide Indalecio Saucedo ‘obligar al ciudadano a subir al transporte público’

‘Que Secte regule’, afirma.

Luego de haberse dado a conocer que es el transporte público donde ocurre el mayor número de contagios por Covid-19 en Tlaxcala.

El dirigente de la Coordinadora Estatal del Transporte, Indalecio Saucedo Sánchez, urgió a obligar al ciudadano a subir al transporte público con cubrebocas y si omite la recomendación, sancionarlo.

Además, sostuvo que si el transporte público es un foco de infección como afirman las autoridades sanitarias, es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado la que debe redoblar medidas sanitarias y obligar al ciudadano a utilizar cubrebocas.

También, dijo que así como se obliga a los choferes a usar cubrebocas y pagar sanciones, los pasajeros deberían asumir el mismo compromiso y ser sancionados en caso de no hacerlo.

Asimismo, refirió que la Secretaría de Salud del Estado (SESA) aparte de dar a conocer que cerca de la mitad de los contagios se dan en el transporte público, también de apoyar a emitir nuevas medidas estrictas, para que ningún sector ponga en riesgo a los tlaxcaltecas.