Fatal accidente deja un muerto y un herido en Xaltocan

  • Escrito por Alfredo González
  • lunes 04 enero 2021
  • Categoría: Apizaco

Sobre la carretera México Veracruz, auto compacto se impacta contra un puente vehicular dejando prensado a un joven sin vida.

La noche de este domingo se registró un fatal accidente sobre la carretera México-Veracruz, en el tramo Ocotoxco-Calpulalpan, donde un sujeto joven perdió la vida y uno más resultó gravemente herido, luego de que el vehículo en el que viajaban impactará contra un puente vehicular a la altura del municipio de Xaltocan.

Los hechos se registraron poco después de las 20:30 horas, a la altura de la zona del acceso a la comunidad de Santa Bárbara, a escaso 50 metros del domicilio del alcalde Eugenio Amador, siendo que en los carriles que conducen hacia el poniente, el conductor de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación terminación 71-11 del Estado de México, circulaba a presunto exceso de velocidad cuando perdió el control.

A causa de lo anterior, el vehículo compacto se precipitó hacia afuera del camino, impactando contra la base de un puente vehicular, lo que causó que el conductor de la unidad, un joven de entre 25 y 30 años de edad, quedase prensado entre los hierros perdiendo la vida de manera instantánea, en tanto su acompañante resultó con lesiones de gravedad.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y Guardia Nacional división caminos, quienes además de los paramédicos de cuerpos de emergencias, auxiliaron al lesionado para ser trasladado a un nosocomio en la ciudad de Apizaco, en tanto la zona fue acordonada en espera de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes llevaron a cabo la diligencia del levantamiento del cadáver.

Posteriormente, se registraron fricciones entre personal de dos compañías de grúas que arribaron para retirar el vehículo, pese a que una de las mismas carecía de permisos para operar en la zona, lo que finalmente fue dirimido y solucionado para proceder a retirar la unidad