Desmienten gaseros falsa posesión de hidrocarburos, solicitarán audiencia a Eduardo Valiente

  • Escrito por Nayeli Romero
  • martes 03 noviembre 2020
  • Categoría: Apizaco

Representantes de Gas San Luis, negaron que la empresa comercialice hidrocarburos de procedencia ilegal, como lo señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en una nota publicada el pasado fin de semana, donde se manejó, una de sus pipas había sido puesta a disposición del Ministerio Público por dicho delito.

Entrevistada para Cuarto de Guerra, Lucía N., representante de la gasera, explicó que la información difundida por la SSC no fue precisa pues argumenta, Hilario Antonio N., conductor de la pipa propiedad de Gas San Luis, con el número de placa SM-77-877 fue infraccionado por conducir sin el cinturón de seguridad y no por negarse a acreditar la licitud del contenido de su pipa.

Al mismo tiempo, Gas San Luis, al igual que otras 10 gaseras que operan en la región de Apizaco, Yauhquemehcan, Xaloztoc, y Calpulalpan solicitarán al Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, audiencia para presentar una queja formal por los operativos (no aleatorios) que la SSC realiza en la región poniente del Estado y que ha emprendido lo que llamaron, una cacería de brujas para impedirles operar bajo casi cualquier pretexto.

Los gaseros, refieren que las autoridades desconocen en muchas ocasiones los puntos a inspeccionar en la circulación de una pipa de gas, los cuales tienen que ver con Protección Civil, la licitud de hidrocarburos, vialidad y permisos de carga.

‘Nosotros no operamos al margen de la Ley, no hablamos por otros, pero si pedimos que los operativos sean justos y a todas las empresas con la debida competencia de las autoridades, de otro modo, seguirán las extorsiones a nuestro personal que sale a trabajar para ganarse el pan no para robar hidrocarburo’. Sostuvieron empresarios del sector.

Finalmente, los gaseros sostienen que, en caso de no obtener audiencia con el Procurador del Estado, o bien, con Valiente Hernández, serán ellos quienes se presenten en las instalaciones con las pipas a su cargo para que una a una realicen las revisiones pertinentes y les eviten gastos como arrastre de grúa y salarios caídos de sus trabajadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería