Será la Malinche sede del Centro Internacional de Alto Rendimiento en Tlaxcala

Será la Malinche sede del Centro Internacional de Alto Rendimiento en Tlaxcala

A 3 mil 400 metros de altura en una inmejorable zona de la Malinche tendrá lugar el Centro Internacional de Alto Rendimiento en Tlaxcala.

El centro que servirá para la práctica deportiva y el acondicionamiento físico de deportistas locales, nacionales y hasta extranjeros, es un proyecto que ocupará 2 hectáreas de bosque en la Malinche.

Car-Malintzi como se ha denominado, será financiado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también tendrá aportaciones derivados de los estímulos fiscales al Deporte de Alto Rendimiento y una inversión importante del Gobierno del Estado.

Además de la creación del Centro de Alto Rendimiento, el proyecto de Car- Malintzi rehabilitará áreas específicas del bosque que albergarán, un gimnasio multifuncional, área médica, pista de atletismo, alberca de seis carriles, oficinas administrativas, baños, vestidores, villas para deportistas y bodegas.

Este ambicioso proyecto posicionará a Tlaxcala como la sede más importante a nivel nacional y Latinoamérica para entrenar a deportistas de alto rendimiento de disciplinas tales como atletismo, ciclismo, esgrima, nadadores, boxeadores, triatletas y futbolistas.