Fábricas de Francia Apizaco se transforma a Suburbia

Fábricas de Francia Apizaco se transforma a Suburbia

La tienda cambiará de nombre para convertirse en Suburbia o Liverpool.


Un total de 41 tiendas de Fábricas de Francia en todo el país, incluida la ubicada en la ciudad de Apizaco; cambiarán de nombre en los próximos meses luego de que Puerto Liverpool, informara que, suprimirá la operación de dichas tiendas bajo el nombre antes citado.

Los establecimientos que hoy operan con el nombre Fábricas de Francia, pasarán a ser formatos de Suburbia y Liverpool; luego de realizar un estudio de mercado que identifica la lealtad de marca con ambas tiendas.

El cambio de Fábricas de Francia, se dará a partir de los próximos meses y deberá concluirse en 2019; la estrategia según se informó mediante comunicado ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) obedece a temas de identificación de Mercado.

Fábricas de Francia en Apizaco abrió sus puertas al público en 2017, año durante el cual Liverpool compró Suburbia a grupo Walmart.

Sobre la determinación de Puerto Liverpool para desaparecer Fabricas de Francia, Carlos Hermosillo, analista de Actinver sostuvo, “Estamos bastante optimistas, la noticia corrobora la integración y la fase final de Suburbia hacia la plataforma del Puerto de Liverpool. Es incierto cuánto pueda sumar a la rentabilidad, pero es un hecho que simplifica la cadena de suministro y esfuerzos de mercadotecnia de tres a dos marcas”, concluyó el analista.