Rinde protesta el Comité Técnico del Icatlax en Tlaxco

Rinde protesta el Comité Técnico del Icatlax en Tlaxco

El Director General, Manuel Camacho Higareda, llamó a los integrantes de este órgano al trabajo solidario y colectivo

Durante la toma de protesta a los miembros del Comité Técnico Consultivo de Vinculación de la Unidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) en Tlaxco, el Director General, Manuel Camacho Higareda, llamó a los integrantes al trabajo colectivo y solidario para transformar la vida de la gente de esta zona del estado.

En el evento, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) aseguró que el Icatlax trabaja para convertirse en un agente transformador de vidas, por eso potencia los trabajos, a fin de impulsar el empleo, la vinculación y capacitación.

Durante esta reunión, el funcionario conminó a cada uno de los integrantes del Comité a trabajar por el bien de la colectividad y tener una visión representativa que incluya a los sectores, privados, productivo, educativo y social, a fin de llevar a cabo una participación plural en favor de los ciudadanos y de la mejora de su calidad de vida.

En esta oportunidad, Camacho Higareda agradeció a todos los que integran este Comité por su participación. “Tlaxcala se mantiene entre los primeros lugares de crecimiento económico y consolida su tendencia positiva que se refleja en el aumento de la generación de empleo formal. Estos logros requieren nuestro compromiso por ejecutar acciones que verdaderamente tengan una causa social”, indicó.

Explicó que este año las ofertas estarán enfocadas a cursos tradicionales, con demandas para la orientación a las necesidades del mercado laboral y encaminadas a grupos vulnerables, donde se atenderán a personas que viven en pobreza extrema.

Por su parte, la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, quien funge como presidenta del Comité, reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el Icatlax y promover el desarrollo de programas y proyectos de vinculación entre los diversos sectores para la capacitación y certificación de competencias laborales.

Entre los integrantes del Comité se encuentran Rogelio Pérez Salazar, Presidente municipal de Domingo Arenas; Rosario Sánchez Ramírez, Directora de la Unidad de Capacitación de Tlaxco; Anabel Sosa Razo, Directora General de OTMA Fusión; Germán González Grant, Director General de Operadora Turística de Tlaxco y Omar Vargas Terrones, Director del Cecyte Plantel Tlaxco.

Los temas que se abordaron fueron: metas establecidas en el Programa Operativo Anual (POA) 2020, a cargo del Director de Planeación, Óscar Ulises Huerta Martínez; la oferta educativa enfocada a la Unidad de Capacitación que planteó el Director Técnico-Académico, Víctor Manuel Miranda Ángeles. También se detallaron los motivos y alcance de los Comités Técnicos Consultivos expuestos por el Director de Vinculación, Luis Pérez Díaz.