Buscan ciudadanos en Apizaco ‘justicia’ por su propia mano

  • Escrito por Nayeli Romero
  • miércoles 09 septiembre 2020
  • Categoría: Apizaco

Edil pide que se denuncien los delitos.

Tras el linchamiento de ocurrido en San Diego CROM en el municipio de Apizaco el pasado 30 de agosto, el alcalde de la ciudad, Julio César Hernández Mejía, pidió a los habitantes ‘no hacer justicia por su propia mano’.

Y es que dijo, las estrategias que su gobierno implementa deberían bastar para que el ciudadano tenga la confianza de denunciar los delitos ante la autoridad y no ejercer su propio concepto de justicia cuando de un delincuente se trata.

También, recordó que la Dirección de Seguridad Pública sigue trabajando para desarticular bandas delictivas, entre ellas, la dedicada a asaltar hospitales privados.

Por otro lado, dijo comprender el hartazgo ciudadano y la impotencia al verse afectados en sus bienes y patrimonio, sin embargo, dejó en claro que la mejor forma de cobrar justicia es a través de las instituciones y sin cometer otro delito.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía no caer en provocaciones ni pretender hacer justicia por mano propia, también, alertó sobre las extorsiones que se han cometido principalmente contra comerciantes.