Denuncian extorsión de la policía estatal en Apizaco

Denuncian extorsión de la policía estatal en Apizaco

Un agricultor originario de la ciudad de Apizaco, denunció la presunta extorsión de la que fue víctima a manos de elementos de la policía estatal que realizan retenes en la ciudad de Apizaco.

Quien denuncia sostiene que fue el pasado martes cuando oficiales que realizaban un retén a la altura de Loma Verde le pidieron seis mil pesos en efectivo para no detenerlo, presuntamente porque la unidad en la que viajaba era ‘chueca’.

El propietario de una Pick Up F-150 de la marca Ford, sostiene que los oficiales pusieron en duda la legal procedencia del vehículo, toda vez que la unidad había sido comprada a otro particular tiempo atrás, por lo que accedió a darles el dinero, producto de su trabajo como agricultor.

Luego de ser víctima de extorsión y ante la duda, el denunciante revisó el estatus legal de la unidad, misma que no cuenta con irregularidad alguna.

‘Pues la verdad yo me dedico al campo, me asustaron los policías diciéndome que me detendrían por robo, como yo le había comprado mi unidad a otro particular la verdad si dudé y por eso les di el dinero que me pidieron’

El mismo ciudadano refiere que también otros familiares han sido víctimas de extorsión por lo que pide a las autoridades del estado tomar cartas en el asunto. ‘No es correcto que nos despojen así de nuestro dinero’ sostuvo.