Alista Tzompantepec construcción del albergue del Hospital Regional

  • Escrito por Nayeli Romero
  • miércoles 18 noviembre 2020
  • Categoría: Apizaco

La primera piedra del albergue del Hospital Regional de Tzompantepec, será colocada el próximo 30 de noviembre.

Así lo informó el alcalde, Arturo Rivera Mora, quien explicó, gracias a la donación de un predio de la Universidad Del Valle de Tlaxcala este proyecto será una realidad en el 2021.

Rivera Mora, reconoció las facilidades de la UVT para tener acceso a un predio cercano al Hospital Regional, donde será construido un espacio con regaderas, comedor y camas que servirá para que familiares de los internos del hospital pernocten y se alimenten.

El proyecto, será posible gracias a la suma de esfuerzos de la IP como la Universidad Del Valle, el municipio y otros tantos donantes de materiales pétreos, de construcción, mobiliario y equipo, así como de insumos con los que operará el albergue.

Por su parte, el gobierno de Tzompantepec, pagará las cuadrillas de trabajo durante el tiempo que dure la construcción del edificio que iniciará operaciones en el 2021.

Sobre la administración del albergue, este será dado en comodato por el ayuntamiento a una Asociación Civil, quien garantizará el buen funcionamiento del mismo.

La construcción del albergue tendría un costo aproximado para el erario de 10 millones de pesos, sin embargo, será posible Gracias a la buena voluntad, organización y cooperación de instituciones privadas, empresas y el ayuntamiento de Tzompantepec.