Denuncian a alcalde de Tequexquitla por amenazar a comunicadora

  • Escrito por Alfredo González
  • viernes 08 noviembre 2019
  • Categoría: Apizaco

Ante la FGR, enfrentará otro proceso más en menos de un año por su cuestionable actuar.

El alcalde de El Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez fue denunciado la tarde de este viernes por una comunicadora que habría recibido amenazas directas del munícipe derivado de su labor periodística.

Y es que, la colaboradora del portal digital Agenda Tlaxcala, Judith N., recibió una llamada vía telefónica donde el edil amenazó con represalias derivadas de la publicación de una nota periodista sobre el aseguramiento de su hermano, Jorge N., junto con dos personas más en posesión de combustible presuntamente robado.

Asimismo, el alcalde amedrentó a la comunicadora por supuestamente revelar una empresa de transporte de carga ligada a su familia que incurriría en diversas irregularidades, por lo que los hechos quedaron asentados Fed/Tlax/1177/2019 en contra de Vélez Sánchez.

Es de recordar que el munícipe ya enfrentó un proceso judicial de orden federal donde fue sentenciado incluso a servicio comunitario derivado de delitos contra el sistema Nacional de Seguridad Pública, cuando habría encubierto a supuestos elementos de la policía municipal que encabeza cuando descargaban mercancía robada.