A un día de la Romería Mexicana Apizaco

A un día de la Romería Mexicana Apizaco

En Apizaco, el festejo de fiestas patrias será a lo grande, con la tan esperada Romería Mexicana, a un día de la celebración, los ánimos son cada vez mayores por quienes ya han asistido y por quienes asistirán por primera vez a este evento seguro, familiar y gratuito que organiza el Gobierno Municipal.

Este festival charro taurino, dará inicio en punto de las 6 de la tarde en la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez ‘’El Pana’’, con la representación de la Guelaguetza, a cargo del Grupo de Danza Byasaa Guaya Lu Oaxaca, posteriormente, dará inicio la lidia a muerte de 5 toros.

Dichos ejemplares, provienen de las ganaderías: Atlanga, De Haro, José María González y Juan Huerta, con un peso aproximado de 500 kilos cada uno, estando a cargo de la lidia los matadores, Guillermo Veloz ‘’El Pausado’’, Alejandro Lima ‘’El Mojito, Héctor Gabriel y José Mari Macías.

Además del triunfador en la Plaza de Stella, Navarra España, el rejoneador Luis Pimentel y de los Forcados Teziutecos.

Cabe resaltar, la presencia del Mariachi Águilas de México, quien se encargará de amenizar la lidia.

Luego de lo anterior, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de antojitos mexicanos, y de la música de Los Cadetes de Linares y la Banda Machos.

En esta Romería, como todas las anteriores, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Protección Civil se encargarán de la vigilancia sin descuidar el resto de la comuna.

Cabe resaltar que ésta, es la sexta fecha de romerías de 9 que conforman esta tercera edición, por lo que aún hay 3 fechas más.