Realizan en Tetla caminata deportiva y turística

Realizan en Tetla caminata deportiva y turística

Con el objetivo de fomentar el deporte y el turismo en jóvenes, el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad a través de la Coordinación de Turismo y Deporte realizaron camina deportiva para conocer el volcán enano el "Coaxapo”.

 

La caminata permitió la activación física y el reconocimiento del principal atractivo turístico del municipio y que muchos desconocen, entre los beneficios está el observar el paisaje desde otra perspectiva, admirar la naturaleza del lugar y generar conciencia ambiental.

 

El recorrido conto con la participación de alrededor de 170 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #14 Domingo Arenas, el EMSAD José Vasconcelos, la Escuela Municipal de Box y personal del Ayuntamiento.

 

La caminata estuvo guiada y supervisada por personal de turismo, deporte, protección civil y seguridad pública del ayuntamiento municipal.

 

Cabe señalar que el volcán enano el Coaxapo, que en náhuatl significa “el hoyo de la serpiente” es el mayor cono de un conjunto de volcanes, las etapas eruptivas sucedieron a lo largo de los últimos 50,000 años y la última erupción fue aproximadamente hace 1,500 años; en la zona existen varios cráteres volcánicos en donde destacan dos cráteres circulares ubicados en la cumbre y en la ladera; se ubica en el centro del municipio y tiene una altura de 2,760 m sobre el nivel del mar.