Mejoran imagen urbana de Tetla con programa de empleo temporal

Mejoran imagen urbana de Tetla con programa de empleo temporal

A una semana de haber empezado el Programa de Empleo Temporal (PET) en el municipio de Tetla de la Solidaridad, el mejoramiento de la imagen urbana ya es visible en los diferentes espacios públicos y calles de las 12 comunidades pertenecientes a esta localidad.

Al respecto, Eleazar Molina Pérez Presidente Municipal, refirió que independientemente de que dicho programa trae como beneficio el mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven una situación vulnerable, todos los habitantes se ven beneficiados con los trabajos de mantenimiento en los diferentes espacios públicos.

Preciso que los trabajos son realizados por los trabajadores temporales en beneficio de sus propias comunidades, entre los que destacan: limpia de calles, pinta de guarniciones, rehabilitación de espacios deportivos, limpieza barrancas, mantenimiento de explanadas, áreas de juegos infantiles, reforestación en zonas forestales, parques y jardines, entre otros.

Añadió que para la puesta en marcha de este programa social, se integraron cuadrillas de 10 personas, en tres etapas, cada una de dos semanas, para un total de 1,000 ciudadanos beneficiados y más de 150 acciones en favor de las comunidades.

La inversión total entre salarios y material para los diversos trabajos, ascenderá a 2.5 millones de pesos al concluir el programa.

--