TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

VIERNES 9, 0 Y P
VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2014       09:24 AM      

Iglesias llenas y tamalizas en el "Día de la Candelaria" en Tlaxcala PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Jueves, 02 de Febrero de 2012 20:19

Este 2 de febrero la mayoría de las familias mexicanas cumplieron con la tradición del Día de la Candelaria, que marca el final del periodo navideño.

Los creyentes católicos levantan al niño Dios  y abarrotaron iglesias para llevarlo a bendecir para cumplir con esta tradición.

El Día de la Candelaria cumplió con la tradición de repartir tamales y atole, por parte de las personas que el 6 de enero durante la partida de rosca descubrieron al niño Dios, que según la creencia católica, eran los alimentos que podían ofrecer las personas más humildes a quienes los acompañaban a levantar al Niño.

Actualmente los tamales y el atole forman parte de la dieta diaria de trabajadores, estudiantes, amas de casa, empresarios, políticos, profesores, entre otros, que con 20 pesos ya obtuvieron un desayuno rico en vitamina “T”.

La industria del tamal en Tlaxcala es una de las actividades que más ganancias reditúan a las personas dedicadas a este comercio, y es que, las entradas libres de cualquier impuesto, pago de empleados e insumos rebasan el 30 por ciento.

Los puestos de tamales han proliferado en los últimos cinco años hasta en un 40 por ciento, señaló Pedro Tlalmis Pérez, vendedor de este alimento, quien agregó que todos los días se observan más triciclos, bicicletas, mesas y hasta autos con sonido parlante para ofrecer los tamales de chile, de mole o de dulce, con o sin telera, champurrados o atoles de masa azul, de fresa, guayaba y arroz con leche.

Durante un recorrido realizado esta mañana por el equipo de reporteros de Cuarto de Guerra se observaron de entre 50 y 60 puntos de venta desde la salida del municipio de Chiautempan hasta el libramiento poniente de la ciudad de Tlaxcala.

Las y los vendedores se ubican en explanadas de mercados, centros comerciales, esquinas, afuera de hospitales, escuelas, unidades habitacionales, parques, dependencias federales y estatales, comercios, iglesias y hasta de centros deportivos.

Última actualización el Jueves, 02 de Febrero de 2012 22:24
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner