TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MIÉRCOLES 3 Y 4
MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014       04:52 PM      

Tira Sala Electoral candidaturas del PRD en Chiautempan y Nopalucan PDF Imprimir E-mail
Alfredo González   
Martes, 04 de Junio de 2013 16:25

La Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) revocó las candidaturas de Antonio Mendoza Romero y Felipe Muñoz Barba a la presidencia municipal de Chiautempan y Nopalucan, respectivamente, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hasta el momento la dirigencia estatal se mantiene hermética.

El presidente del sol azteca, Salvador Méndez Acametitla, negó que haya sido informado por parte de la Sala Electoral Administrativa sobre este dictamen por lo que señaló “hasta este momento no han notificado, no tenemos conocimiento en qué términos está y que va a proceder”.

Asimismo dijo que no ha tenido contacto con el candidato de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, ni con el de Nopalucan, Felipe Muñoz Barba, por lo que el líder del sol azteca sólo consideró este hecho como un rumor.

Por su parte, el área de comunicación del candidato chiautempense informó que los abogados de Mendoza Romero están trabajando en atender este asunto al cual calificaron de "una respuesta parcial".

Entre la información que trascendió por la tarde noche de este lunes fue que existe una resolución de desintegración de la planilla del candidato Francisco Hernández, sin que hasta el momento se tenga más información, pero fuentes cercanas a este dio a conocer que echaron abajo al primer regidor, Miguel Cruz López.

Asimismo, trascendió que el magistrado de la Sala Unitaria, Pedro Molina Flores notificaría al PRD que reponer el procedimiento de selección en un plazo no mayor a 72 horas, a partir de la notificación, que señaló ya fue dada a conocer a la dirigencia.

Este hecho deja sin candidato a la coalición PRD-PT en Chiautempan, apenas un día antes de que fue respaldado por el dirigente nacional, Jesús Zambrano.

Cabe destacar que este es otro revés luego que la Sala Regional del Distrito Federal, revocará la candidatura a diputado local del Distrito XVI, José Juan López García y le diera el triunfo a César Cabrera Ortega.

Aunado a esto el pasado viernes, el candidato del distrito XIII de Calpulalpan, Javier Herrera Cid, renunció a esta postulación aduciendo motivos personales, aunque

trascendió que fue por inconformidad ante las irregularidades que se dieron en la designación de candidatos en un proceso que fue calificado como amañado.

La misma dirigencia dio a conocer este lunes en rueda de prensa que el PRD se quedó sin candidato en este Distrito XIII y que tienen hasta este martes para designar a un nuevo abanderado.

En tanto, en medio de la polémica se encuentra la candidatura de Cristian Vaslaf Santacruz Montealegre en el Distrito I, la cual sigue sin definirse, luego que los dirigentes de las principales corrientes pidieran a la Comisión Política Nacional y al Comité Ejecutivo Nacional retirarle la designación.

Última actualización el Martes, 04 de Junio de 2013 16:38
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar