TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

VIERNES 9, 0 Y P
VIERNES 24 DE OCTUBRE DE 2014       09:40 AM      

Acusan a Silvano Garay de entregar documentación apócrifa al IET PDF Imprimir E-mail
Alfredo González   
Lunes, 06 de Mayo de 2013 14:05

silva

El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) y candidato a diputado plurinominal en la primera posición, Silvano Garay Ulloa, ha sido señalado de entregar documentación apocrifa para registrarse ente el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), informó el representante del Partido Socialista (PS), Luis Salazar Corona, durante la sesión extraordinaria de este sábado, donde se resolvía el registro de candidatos a diputados por ambas vías de los partidos políticos registrados ante este órgano.

Por ello durante la lectura resolutivo del partido de la estrella, el representante del PS, Luis Salazar Corona, evidenció la falta de revisión y análisis respectivo del Consejo General, al dar a conocer en esta sesión extraordinaria, que Silvano Garay Ulloa, presentó una constancia de radicación falsa, que él no ha vivido en Tlaxcala durante los cinco años que pide el IET como requisito.

Ante esto, la consejera electoral, Dulce María Angulo Ramírez, reconoció que como autoridad electoral tienen el conocimiento que los documentos presentados como constancia de radicación fue validada como fue mostrada ante este Consejo General y dijo “no sabemos si aquí constan hechos falsos”.

Por ende y amparada en el artículo 287 del Código de Procedimientos Electorales, menciono que validaron la documentación remitida por Silvano Garay Ulloa, por lo tanto cumplió con los requisitos de elegibilidad y hasta no demostrar lo contrario cumple con la validez.

De esta forma los consejeros del IET resolvieron aprobar el registro de candidatos del PT, incluida la candidatura de Garay Ulloa.

Ante este hecho, el representante del PS, Luis Salazar Corona, mencionó que presentarán la demanda correspondiente “en dos términos, el primero por la autoridad que extendió la constancia de radicación y en segundo que la autoridad (Consejo General del IET) tiene que verificar estos actos.

Por ello dijo que no están haciendo bien su trabajo de revisión y análisis “nada más porque le presento una constancia de radicación ya me la va a hacer valida, yo creo que no, su facultad de ellos es investigar, por eso tienen el tiempo suficiente para hacer un análisis minucioso a toda la información que se les entrega”, expuso.

Además aseguró “si está cometiendo errores el propio Consejo, nosotros vamos a analizar la posición para impugnar la lista candidatos a diputados plurinominales del partido del

trabajo ya que su primer candidato a diputado no cumple los requisitos, cuando hizo el cambio de credencial del IFE, el fue diputado federal, no puede ser tantas omisiones que se estén cometiendo en este consejo”, apuntó.

Asimismo dijo que la lista de las plurinominales se cae y no sólo se recorre, por tanto serán inválidas estas candidaturas del partido de la estrella, por ello aseguró impugnaran esta lista y lo harán ante el IET y ante las instancias correspondientes no sólo las estatales, “haremos lo propio para avanzar en estos temas no es la única instancia”.

Por lo que toca a la sesión, los consejeros electorales aprobaron la distribución y entrega de comtos de financiamiento público para la obtención del voto de los diputados locales participantes en esta elección del 7 de julio.

Asimismo aprobaron los acuerdos de registros de programas de gobierno común de los partidos Alianza Ciudadana (PAC), Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal), Movimiento Ciudadano (MC), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Así como los candidatos de representación proporcional de los partidos PRI, PVEM, los candidatos de mayoría relativa y proporcional del PRD, PT, MC, Panal, PAC y PS.

Además de el registro de los candidatos a diputados de mayoría relativa de la coalición “Bienestar para todos” conformada por el PRI-PVEM.

Estos consejeros dentro de los 24 puntos contenidos en el orden del día aprobaron los topes máximos de gastos de campaña que podrán erogar los partidos políticos, coaliciones y candidatos a diputados locales durante este proceso electoral y la resolución de la comisión de quejas y denuncias del IET, respecto a las medidas cautelares solicitada en el expediente de queja.

Última actualización el Lunes, 06 de Mayo de 2013 14:10
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar