TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

SÁBADO 9, 0 Y P
SÁBADO 24 DE JUNIO DE 2017       07:01 PM      

El poder detrás del trono PDF Imprimir E-mail
Víctor Hernández Tamayo   
Martes, 31 de Enero de 2017 21:01

columnaVictorHdz3El gobernador Marco Mena designó ayer a los directores de cinco dependencias estatales: SPF, OMG, Secoduvi, SEPE-USET y SESA.

Lo anterior no tiene nada de novedoso, de no ser porque se trata de quienes en realidad manejaran el presupuesto público.

Serán, por así decirlo, el poder detrás del trono en las dependencias, con picaporte directo con el mandatario estatal.

Basta dar una revisada a las trayectorias para conocer que varios de ellos provienen del Congreso Local, del OFS y de Turismo.

Es decir, se trata de mandos medios de todas las confianzas del Ejecutivo Local, no son gente de los titulares del área.

En la Secretaría de Planeación y Finanzas van: Magaly Pluma Flores (Tesorería), Darío Coyotzi Nava (Egresos) y Dora Elia Martínez Benítez (Directora Administrativa).

Oficialía Mayor de Gobierno: José Manuel García Valencia (Recursos Materiales, Servicios y Adquisiciones), Miguel Ángel González Ramírez (Recursos Humanos).

Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda: Pedro Bañuelos Morales (Obras Públicas), Alejandro Serrano García (Licitaciones, Contratos y Precios Unitarios) y Carlos Sánchez Tamayo (Dirección Administrativa).

Secretaría de Educación Pública y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET): Claudia Inés Xochihua Rodríguez (Asuntos Laborales) y Aristeo Sotero Limón Vázquez (Dirección Administrativa y Finanzas).

En la Secretaría de Salud (Sesa), Mario Hernández Ramírez, ocupara la Dirección Administrativa.

La nueva estructura se realizó en las dependencias donde se mueve la mayor parte de los recursos: Educación, Salud, Obra Pública y Gobierno.

Y algo que llama la atención, es que ese tipo de nombramientos nunca se habían hecho públicos, lo que evidencia que habrá transparencia.

Además de que se congelaron dos secretarías técnicas, en la SPF y en la Secoduvi, con el propósito de tener un ahorro presupuestal.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Martes, 31 de Enero de 2017 22:19
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner