TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

VIERNES 9, 0 Y P
VIERNES 24 DE MARZO DE 2017       12:12 AM      

¿Quiénes para el 2018? PDF Imprimir E-mail
Víctor Hernández Tamayo   
Domingo, 29 de Enero de 2017 20:10

columnaVictorHdz3Les cuento que aún no se define el total del gabinete estatal, pero en Tlaxcala ya arrancó la carrera por el 2018.

Y que al momento, para las candidaturas llevan mano nuestros representantes en el Congreso de la Unión y en la Cámara de Diputados local.

No en balde, desde que empezó el año, se han incrementado el número de acciones de nuestros legisladores, para posicionarse ante el electorado.

Vamos por partes:

De la Cámara de Senadores, Adriana Dávila (PAN), Lorena Cuéllar (PRD) y Martha Palafox (Morena), podrían brincar a la Cámara Baja.

Sin bien las tres senadoras vienen de la elección por la gubernatura, ahora van por espacios plurinominales.

De la Cámara de Diputados Federal, anote a los panistas Juan Corral Mier y Minerva Hernández, como contendientes para el Senado.

Mientras que del GPPRI, Ricardo García Portilla y Anabel Alvarado, buscan llegar a la Cámara Alta, pero Rosalinda Muñoz también se mueve.

En el Congreso Local, la situación es parecida, pues se prevé que de ahí salga el mayor número de candidatos al 2018.

Los que tiene mayor posibilidades para contender por el Senado son Mariano González Aguirre (PRI) y Alberto Amaro Corona (PRD).

Mientras que para diputaciones federales se encuentran Guadalupe Sánchez Santiago y Juan Carlos Sánchez García Saga, del GPPAN.

De parte de los priistas que buscan una curul federal, se encuentra Enrique Padilla Sánchez y Eréndira Cova Brindis.

En tanto que en el PANAL, es un hecho que J. Carmen Corona, irá por una segunda oportunidad en las federales del próximo año.

De los que integran el gabinete, no hay que perder del vista el desempeño de Florentino Domínguez, Noé Rodríguez y Manuel Camacho.

Y de los alcaldes, no hay nadie al momento que demuestre interés, pues la que tiene más posibilidades, Anabell Ávalos, ya dijo que no.

El tema es que la federal de 2018 no será una elección fácil, y en Tlaxcala se percibe cierto temor al efecto Peje.

Lo que indica que, aún sin empezar la contienda, los enemigos a vencer serán los candidatos de Morena, aunque no haya nombres aún.

Al tiempo.

RÁFAGAS…

Se espera que en las próximas horas, salga el segundo paquete e nombramientos de funcionarios del gobierno estatal.

También, que en la sesión del martes, en el Congreso del Estado se designen a los titulares de los órganos de dirección.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Domingo, 29 de Enero de 2017 21:50
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar