TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

SÁBADO 9, 0 Y P
SÁBADO 24 DE JUNIO DE 2017       07:11 PM      

Homofobia universitaria PDF Imprimir E-mail
Victor Hernández Tamayo   
Lunes, 23 de Enero de 2017 20:54

columnaVictorHdz3Con la novedad que causó revuelo el primer matrimonio igualitario que se llevó a cabo la semana pasada en Tlaxcala.

Y es que la celebración de la boda entre hombres que se realizó en las instalaciones de la CEDH, provocó una fuerte polémica.

De un lado estaban los que se manifestaron en contra, y del otro los que mostraron su apoyo a los derechos de los contrayentes.

El debate se prolongó varios días en redes sociales, pero contra lo que pudiera pensarse, la iglesia no fue tan dura al respecto.

A través del Facebook, monseñor Ranulfo Rojas Bretón, solo cuestionó que se utilice la palabra “matrimonio” en ese tipo de enlaces.

“El único matrimonio que reconoce la iglesia es aquel que se da entre un solo hombre y una sola mujer”, dijo.

Y explicó por qué: "el significado etimológico de matrimonio viene de la capacidad 'legal' para la maternidad, lo que en una relación homosexual no se puede dar”.

Hasta ahí la postura de la Iglesia, la cual se puede debatir, pero de ahí no vino la más fuerte homofobia sobre el asunto.

Fue al interior de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), donde hubo todo tipo de obstáculos, burlas y posibles persecuciones.

Ayer, estuvo uno de los recién casados, Horacio López Muñoz, en el programa Punto de Opinión de FM Centro,

Fuera del micrófono, admitió que teme perder su trabajo de catedrático de la UPT, por los brotes homofóbicos.

Sobre todo porque desde rectoría le pusieron una serie de obstáculos para su boda e incluso le agendaron una reunión de evaluación ese día.

Es decir, todo parece indicar que la UPT está buscando cualquier pretexto o está en espera de que del maestro cometa alguna falta para su dspedirlo.

López Muñoz también se desempeña como catedrático en la UAT, donde dice que ha sido todo lo contrario, recibiendo muestras de apoyo.

Lo penoso del caso es que quien dirige la UPT, Narciso Xicohténcatl , es un hombre de izquierda, principal promotora de los matrimonios igualitarios.


RÁFAGAS…

Ya que hablamos de universidades, le cuento que la UATx está echando la casa por la venta para promover al ex rector Serafín Ortiz Ortiz.

Esta semana, la universidad pública pagó la contraportada de Proceso para cacarear el ingreso del dirigente del PAC, en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Española.

La cuarta de forros de la revista tiene un tarifa de 118 mil pesos, más IVA., lo que representa un gasto innecesario e irresponsable.

Queda claro que el menor del clan de los Ortiz empezó a buscar su posicionamiento con miras a llegar al Senado de la República en 2018.

Lo malo es que es a costa de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, es decir con recursos públicos que deberían destinarse para la academia.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Última actualización el Martes, 24 de Enero de 2017 07:10
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner