TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

SÁBADO 9, 0 Y P
SÁBADO 24 DE JUNIO DE 2017       05:29 AM      

Marginada PDF Imprimir E-mail
Víctor Hernández Tamayo   
Domingo, 15 de Enero de 2017 20:41

columnaVictorHdz3Con la novedad que a tan solo 15 días del gobierno priista, Lorena Cuéllar Cisneros luce cada vez más lejos del PRD.

Sobre todo porque desde que perdió la gubernatura, la senadora perredista ha sido marginada de las decisiones de su partido en Tlaxcala.

Para empezar, no le pidieron su parecer sobre la posición que asumió el PRD frente el nuevo gobierno del estado.

Como consecuencia, el GPPRD validó la asunción de Marco Mena, como titular del Poder Ejecutivo Local, lo que significó un fuerte revés para Lorena Cuéllar.

Tampoco, le pidieron opinión en torno a las negociaciones de la diputación perredista con la fracción tricolor en la nueva legislatura.

Otro revés para Lorena Cuéllar, pues Alberto Amaro se hizo de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado.

Estamos hablando del dirigente de los tianguistas de Texmelucan, que en la campaña le organizó todo tipo de marchas en su apoyo.

Luego, para variar, la ex candidata perredista no estuvo presente en la toma de protesta de los nuevos alcaldes del Sol Azteca.

Y lo peor vino la semana que pasó, cuando la dirigencia estatal del PRD, no la invitó a encabezar las movilizaciones por el gasolinazo.

Ayer domingo, Manuel Cambrón presumió la unidad de diputados, alcaldes y representantes populares en torno a su liderazgo.

Su convocatoria fue atendida por Alberto Amaro, Floria María Hernández, Adrian Xochitemo, César Fredy, Maribel Cervantes y Eymard Grande.

Así como por Eréndira Jiménez, Santiago Sesín, Alejandro Muñoz, Humberto Vega, David Rivera, Luis Xavier Sánchez, Josué Cisneros Cirio, entre otros.

Todos ellos, fueron entonces férreos promotores de la candidatura de Lorena Cuéllar, a la gubernatura del estado.

Lo que significa que los perredistas se están reagrupando para las elecciones que vienen, pero sin Lorena Cuéllar.


RÁFAGAS…

El PRI de Tlaxcala tiene nuevos dirigentes provisionales, tras la renuncia de José Luis Ramírez Conde, nuevo titular de Sefoa.

Blanca Águila Lima asumió el interinato en la presidencia del CDE, en lo que se lanza la nueva convocatoria.

En el sexenio anterior, el PRI fue el partido más descabezado, pues por ahí pasaron varios dirigentes por periodos cortos.

Arnulfo Arévalo Lara, Noé Rodríguez Roldán, Ricardo García Portilla, Marco Mena, Gabriela del Razo y José Luis Ramírez Conde.

Aún así, de las debacles que sufrieron en 2012 y 2013, fue el partido que mejores resultados entregó en posteriores comicios.

En 2015 se alzó con carro completo en las federales, y el año pasado refrendó la gubernatura, tuvo mayoría en el Congreso y recuperó Tlaxcala, Chiautempan y Huamantla.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Domingo, 15 de Enero de 2017 21:40
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner