TwitterFacebookYoutubeFeed






DOMINGO 30 DE ABRIL DE 2017       05:32 PM      

Malas negociaciones PDF Imprimir E-mail
Víctor Hernández Tamayo   
Jueves, 12 de Enero de 2017 22:28

columnaVictorHdz3Les cuento que finalmente los diputados de Tlaxcala, concluyeron con el reparto de las 24 comisiones ordinarias.

Y que ahora, el GPPRD se adjudicó mejores espacios que la diputación del PRI, pese a ser la fracción parlamentaria mayoritaria.

El Sol Azteca se quedó nada más y nada menos que con la comisión de Finanzas Fiscalización, para Alberto Amaro Corona.

Se trata de la comisión legislativa más disputada, pues tiene que ver con la de los moches en la revisión de las cuentas públicas.

No sólo eso, el PRD también retuvo la comisión de Asuntos Electorales, la cual quedó en manos de Adrian Xohitemo Pedraza.

Mientras que el priista Ignacio Ramírez Sánchez presidirá la comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia.

Al GPPAN le dejaron Derechos Humanos para Dulce María Hortensia Mastrazo y Equidad y Género en manos de Guadalupe Sánchez Santiago.

La diputación del PANAL tendrá Educación Cultura, Ciencia y Tecnología, J. Carmen Corona, mientras que su hija Sandra Corona, Juventud y Deporte.

Mientras que el PS, como Delfino Suárez Piedras, presidirá la comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, entre las principales.

Da la impresión que ahora fue el GPPRD, quien se “chamaqueó” a la la novata fracción parlamentaria del PRI en la actual legislatura.

Aunque, los priistas consideran que la cesión de espacios le va a beneficiar en su alianza con los perredistas.

El otro apunte, como ya se veía venir, fue que el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz se quedó fuera de la presidencia de alguna comisión.


RÁFAGAS…

También les cuento que el amor se expresó ayer a su máxima dimensión en el Congreso del Estado de Tlaxcala.

Sucede que una enamorada le llevó serenata a un diputado, cuyo cubículo se encuentra en la planta baja del recinto legislativo.

La mujer pretendió que los mariachis ingresaran al Congreso del Estado, pero ante la prohibición la serenata se hizo al pie de la ventana.

El cubículo en cuestión está ubicado exactamente en la parte izquierda de la entrada principal Dicen que ahí despacha el diputado del Partido Socialista, Delfino Suárez.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Jueves, 12 de Enero de 2017 23:57
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner