TwitterFacebookYoutubeFeed






DOMINGO 30 DE ABRIL DE 2017       01:24 PM      

Resistencia PDF Imprimir E-mail
Víctor Hernández Tamayo   
Miércoles, 11 de Enero de 2017 20:55

columnaVictorHdz3Nos enteramos que el primer paquete de nombramientos del equipo de Marco Mena, no sólo cayó como balde de agua fría en el gabinete saliente.

Sino que en muchas dependencias estatales, donde no se ha nombrado titular, hay resistencias a dejar los cargos.

Es el caso de la llamada Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario.

Resulta que la titular del área, Maricela Cupio Cote, se encuentra desesperada, moviendo sus influencias, para no ser removida.

Sin embargo, tiene por delante varios inconvenientes, uno de ellos: las denuncias por desfalcos del erario en su dependencia.

La otra, que en la pasada campaña electoral, fue la funcionaria que más simuló su apoyo al actual gobernador del estado.

Faltaban pocos días para la elección de junio y en una reunión de evaluación se detectó que el Sepuede, había reportado adhesiones falsas.

Es decir, cuando se hizo el cruce de datos, se corroboró que fueron falseados los nombres y direcciones aportados en la lista.

Como el caso de Maricela Cuapio Cote, hubo muchos más, de funcionarios que ofrecieron respaldo y jalaron para otro lado.

Lo anterior viene a cuento porque en los próximos días saldrá el segundo paquete de funcionarios estatales.

Por lo que muchos de los que se mantienen en sus puestos están nerviosos, y otros ya prendieron sus veladores, por aquello de los milagros.


RÁFAGAS…

Ayer, Marco Mena envió al Congreso local la terna para elegir al próximo Procurador General de Justicia de Tlaxcala.

La propuesta del gobernador está conformada por Tito Cervantes Zepeda, Marisol Barba Pérez y Marcelino Flores Rojas.

Nos enteramos que lleva mano Tito Cervantes Zepeda para sustituir a Alicia Fragoso, lo demás son meros requisitos.

Cervantes Zepeda sido presidente del TSJE, del Consejo de la Judicatura del Estado, Juez Penal, Diputado Local, Litigante Postulante desde 1984, y Agente del MP.

Además de contar con experiencia como docente en la carrera de Derecho, estudió la Maestría en Juicios Orales por la Universidad Tolteca de México.

Marisol Barba Pérez es jueza del Sistema Penal de Corte Adversarial-Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras.

Y Marcelino Flores Rojas ha ocupado la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Zacatelco, fue Agente del MP en Puebla y de la Federación.

O sea que las diferencias son enormes.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Miércoles, 11 de Enero de 2017 22:04
 

Comentarios  

 
0 #1 eduardo 12-01-2017 14:55
Para ser procurador del estado de necesita tener vocación de servicio, energía para ocupar el cargo, si la decisión de de remover a Cervantes Zepeda del TSJE fue por que ya no cuenta con esas características , se necesita gente joven que este inmersa en la impartición de justicia, alguien que tenga la energía y el caracter de hacer valer la justicia en el Estado, no alguien que como es el caso persigue un beneficio económico y personal.
Esperemos que realmente el Congreso del Estado tome su papel de ser el filtro necesario y en caso de que ninguno de los tres cumplan con lo que se requiere se haga saber y no terminen regalando el puesto como es su costumbre.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner