TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MIÉRCOLES 3 Y 4
MIÉRCOLES 28 DE JUNIO DE 2017       05:25 AM      

Cantado vale doble: Lobos BUAP a la 1ra división de la Liga Mx…si Jorge Hank y Decio de María no hacen cochinadas PDF Imprimir E-mail
Roberto Desachy Severino   
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 19:52

columnaRobertoDComo columnista político, en pocas ocasiones oso meterme a temas deportivos; sin embargo, a veces los políticos meten sus intereses económicos y de imagen pública en asuntos de deporte y, por lo mismo, en algunas ocasiones se manipulan resultados en una práctica que debería ser profesional e imparcial, como el fútbol mexicano y la liga Mx.

El sábado pasado, fui al partido de ida de la final de Liga de Ascenso Mx en el estado Universitario entre los Lobos de la BUAP y Dorados de Culiacán y fue asqueroso lo que sucedió: el árbitro Funk Villafañe –al minuto 47 del 2do tiempo- se comió un penalti a favor del equipo poblano y, por órdenes de su asistente, expulsó al jugador Amaury Escoto:

http://www.mediotiempo.com/futbol/2017/05/13/entre-mal-arbitraje-y-fallas-de-lobos-dorados-salio-vivo.

Con ello, en una sola jugada, el árbitro Funk Villafañe se encargó de “equilibrar un encuentro en el que Lobos había sido ampliamente superior e, incluso, en el 1er tiempo falló 3 claras jugadas de gol. Pese a la expulsión de uno de sus jugadores, Dorados no mostró futbol suficiente ya no digamos para empatar, sino siquiera para llegar al área del conjunto de la BUAP.

Falta el juego de vuelta el sábado próximo en Culiacán y, si de fútbol se trata, en el encuentro de ida quedó más que claro que Lobos BUAP es muy superior a Dorados…cuyo propietario es Jorge Hank. Y éste personaje, que también es dueño de Tijuana en la 1ra División, es muy poderoso y adinerado.

OTRA VEZ…EL GRUPO ATLACOMULCO

Jorge Hank Rohn es hijo del “profesor” Carlos Hank González, fundador del grupo Atlacomulco del Estado de México, al que pertenecen el presidente Enrique Peña Nieto y su candidato a la gubernatura en dicha entidad, Alfredo del Mazo. Además, Hank Rohn fue alcalde de Tijuana y, aunque perdió la gubernatura de Baja California, la realidad es que se trata de un sujeto muy poderoso política y económicamente hablando.

Además, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Decio de María, no se ha caracterizado, precisamente, por su rectitud, ética deportiva-profesional o por ser inmune a las presiones de los dueños de los equipos con poder en la liga. Es un empleado de Televisa y, por lo mismo, está acostumbrado a obedecer a los poderosos.

En consecuencia, la posibilidad de que desde la Femexfut se manipule el juego de vuelta para que ascienda Dorados es más que real, como lo demostraron las “equivocaciones” de su árbitro en el juego de ida, Funk Villafañe, quien –“curiosamente”- a la única escuadra a la que perjudicó fue a Lobos:http://desdepuebla.com/lobos-buap-1-0-dorados-en-la-final-ida-del-ascenso-mx-2017/194228/.

Como aficionado al fútbol, lo que vi el sábado pasado es que en la cancha Lobos es muy superior a Dorados…pero cualquier cosa puede pasar en las ligas de fútbol de la 1ra División y en el ascenso, cuando los intereses políticos-económicos prevalecen sobre la sana competencia deportiva.

MILLONES ESTAREMOS PENDIENTES DEL JUEGO…DEL ÁRBITRO Y LA FEMEXFUT

Por los recursos de Jorge Hank, su importancia política y, sobre todo, por el hecho de que su padre Carlos Hank jugó un rol preponderante en el llamado “Grupo Atlacomulco”, es claro que la Femexfut y Decio de María prefirieran que Dorados ascienda el próximo sábado:http://www.sinembargo.mx/09-07-2016/3063810.

Pero tendrán que superar 1 o 2 problemas: Lobos BUAP ha jugado mucho mejor que ellos, como lo demuestra su record en liguilla con 6 juegos ganados y solamente un empate. Además, insisto, el sábado pasado que se enfrentaron varios equipos quedó patente la superioridad futbolística del equipo universitario.

Así que, a menos que Dorados eleve su nivel deportivo un 300% o más o que Lobos padezca una severa crisis, la única manera en que se puede equilibrar el juego del sábado próximo es que el árbitro haga de las suyas, como ocurrió con Funk Villafañe. Pero, si lo hace, el costo en desprestigio público para el silbante, la comisión que lo representa y hasta la Femexfut será enorme, porque muchos poblanos y mexicanos estaremos pendientes de dicho encuentro.

ARJONA, DESPRECIADO POR MISÓGINO Y PEDANTE EN CLUB DEPORTIVO DE PUEBLA

Ricardo Arjona se presentó en Puebla el pasado 9 de mayo y, la verdad, poco se sabe de cómo le fue al cantante guatemalteco en su presentación. Lo que sí se sabe es que su misoginia y pedantería obligaron al club deportivo Britania La Calera de Puebla a despreciarlo el jueves 11 de mayo.

La historia es la siguiente:el miércoles 10 de mayo, al mediodía uno de los empleados de Arjona, Andrés Puente, representante de artistas y ex marido de la cantante Tatiana, se presentó en dicho centro deportivo para pedir que se le permitiera la entrada a su jefe y ofrecer un pago de 500 pesos, pero con varias condiciones, entre las que se encontraba que NINGUNA mujer podía estar cerca de él y que nadie de los socios intentara tomarse una foto con la "estrella".

Era miércoles al mediodía y 10 de mayo, por lo mismo, había poca gente en la zona de tenis del Britania La Calera, así que se le permitió la entrada al cantante. Pero se comportó ¡fatal!, toda una diva, hizo que Andrés Puente fuera varias veces a la dirección a exigir que se impidiera a las socias del club estar cerca de su jefe, a pesar de que prácticamente nadie se le acercó.

Sus guaruras estuvieron cazando que nadie se pusiera a la vista de Ricardo Arjona y, cuando terminó de jugar, le ofreció a uno de los trabajadores (hombre) del club el tomarse una fotografía con él, pero el "halagado" lo desairó y le dijo que no. Pese a sus patanerías, la gente del cantante preguntó si podrían ir a practicar tenis un día después y se les respondió que hablaran por teléfono para ver qué se decidía.

El jueves 12 la gente de Arjona marcó al club y preguntó si podían ir a jugar tenis, desde luego que previo pago de la sesión, pero se les respondió que no, que no se les permitiría el paso por 2 razones: 1.- Había socios que utilizarían las canchas y 2.- El trato del cantante y sus empleados hacia la gente, especialmente contra las mujeres, había sido inaceptable, despreciable y, por lo tanto, se le declaraba non grato.

Así que con todo y su fama creada por "El Canal de las Estrellas", el club Britania La Calera le pintó violines a Ricardo Arjona.

Última actualización el Miércoles, 17 de Mayo de 2017 20:01
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Roberto Desachy Severino

Columnas anteriores...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner