TwitterFacebookYoutubeFeed






DOMINGO 30 DE ABRIL DE 2017       05:36 PM      

“Helados Camilito” sabores de Apizaco PDF Imprimir E-mail
Nayeli Romero   
Jueves, 16 de Febrero de 2017 13:08

camilo1

Camilo Velázquez Rodríguez, era originario de Atotonilco, la humildad de su familia le impidió estudiar; pero su curiosidad lo llevó a elaborar helados desde los 12 años.

No eran tantos sabores como ahora, tuvo que fracasar en puntos de venta ajenos a la ciudad que le dio fama y prestigio, Apizaco.

Se trata de la empresa de Helados “Camilito” fundada en 1951por Camilo Velázquez Rodríguez, quien murió el 19 de septiembre de 1990 pero dejó un legado que hoy sostiene a cinco familias de Apizaco.

camilo2

El primer puesto de helados de Don Camilo, ubicado frente al acceso principal de la Plaza Guadalupe, permitió que sus sabores se impregnaran en el paladar de quien consumía sus helados, posteriormente colocó junto con su esposa, Rosa Rodríguez, más carritos con una variedad de más de 40 sabores.

Después de su muerte en los años 90´s fue la Señora Rosa, abuela de Hidilberto Moredia, quien enseñó a sus hijos y nietos la elaboración de barquillos y helados de queso, nuez, zarzamora, limón, pistache, vainilla, chocolate, menta y 30 variedades más.

camilo3

Para el 2008 “Helados Camilito” obtuvo su registro de marca como una empresa Apizaquense con más de 65 años dedicados a la elaboración de helados, cuentan con 10 puntos de venta en toda la ciudad y una matriz ubicada en calle Sauces en Lomas de Santa Anita, Apizaco.

Entrevistado para Cuarto de Guerra, Hidilberto Moredia, señaló que la tradición del negocio familiar fue heredado de la dedicación con la que su abuelo fabricaba sus productos, pero también de la necesidad de salir adelante.

Por generaciones buscan conservar las raíces de los sabores que permitieron al fundador sostener a su familia y actualmente dar trabajo a muchas más.

“Ahora los nietos estudian mercadotecnia y carreras que nos permitan hacer crecer el negocio, pero estamos agradecidos con la gente de Apizaco porque gracias a ellos nos mantenemos vigentes en el mercado” señaló Moredia Velázquez.

El próximo 26 de Febrero la matriz de helados Camilito estará de manteles largos, pues cumple seis años de su apertura.

Última actualización el Jueves, 16 de Febrero de 2017 14:04
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar